Enfermedades Y Condiciones De Los Últimos Tiempos

Enfermedades Y Condiciones De Los Últimos Tiempos

 

Adicción a las Noticias – consumo masivo de noticias relacionadas con la profecía. Esta persona está constantemente buscando las fuentes de noticias de eventos que están relacionados con los últimos tiempos.

 

Síntomas: Tiene constantemente sintonizado CNN o Fox News. Se irrita si se pierda una actualización de noticias. Las noticias importantes harán que desatienda todas las responsabilidades sociales.

 

Tratamiento: Alguien que es dependiente de noticias debería estar involucrado en usar la información que ha aprendido para advertir a las personas acerca de los últimos tiempos. Si los eventos mundiales tienen tendencia hacia el final de la Era de la Iglesia, una persona que sigue de cerca las noticias debería estar motivada a testificar a las personas perdidas alrededor de ella. “Por tanto, conociendo el temor del Señor, persuadimos a los hombres “ (2 Corintios 5:11 LBLA).

 

Negalitis de Profecía – Rechaza en creer que nos estamos acercando a los últimos tiempos. Incapaz y sin deseo de darle crédito a la Biblia por predecir el renacimiento de Israel y la resurrección del Imperio Romano.

 

Síntomas: Miembros de esta categoría son frecuentemente incrédulos con poco o ningún conocimiento de los libros de Daniel o del Apocalipsis, y no muestran ninguna reacción a las señales de advertencia de los últimos tiempos.

 

Tratamiento: Deberían invertir una hora diaria en leer la Biblia y los artículos en Rapture Ready. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15 LBLA)

 

Desnutrición Bíblica – Así como la falta de comida causará que el cuerpo humano se ponga físicamente débil, la escasez de sustento espiritual resultará en un alma subdesarrollada.

 

Síntomas: Alguien padeciendo de esta condición podría actualmente no tener una Biblia, o no podría saber donde está localizada su Biblia. Si sabe donde está, no la ha abierto en varios años. Una examen rápido para la desnutrición bíblica es preguntarle a alguien si puede citar Juan 3:16.

 

Tratamiento: Cambiar la dieta de lectura por una que ofrece más carne de la Palabra de Dios. Trasládese a una iglesia que regularmente predica mensajes basados en la Biblia. “Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.” (Juan 6:35 LBLA).

 

Desorden Obsesivo-compulsivo sobre la Marca – La Biblia le dice a los santos evitar recibir una marca financiera que será expedida por el Anticristo. Algunos individuos toman esta advertencia a un nivel tan extremo considerando a cualquier sistema de identificación como la Marca de la Bestia – Tarjetas de gimnasios, Números del Seguro Social y las placas.

 

Síntomas:  Las personas que padecen DOCSLM frecuentemente tienen obsesión intensa en el número de la bestia 666 y cualquier número matemáticamente relacionado. También se les conoce por tener una fuerte aversión con el color rojo.

 

Tratamiento: Pensamiento lógico es el mejor tratamiento para del DOCSLM. Las personas necesitan darse cuenta que la Marca es un sistema financiero que las personas tendrán que aceptar con mucho gusto. “Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente” (Apocalipsis 13:16 LBLA).

 

Conspirarrea – Un problema crónico y progresivo que causa a los que la padecen en preocuparse más acerca de las conspiraciones que en los problemas más obvios de la vida. Ellos comienzan a perder confianza en el poder de Dios, creyendo que los conspiradores imaginarios son los que en realidad están haciendo todas las llamadas de disparo.

 

Síntomas: Estas personas creen que están siendo vigiladas por agentes del gobierno u organizaciones secretas. Ellos frecuentemente se suscriben a varias teorías de conspiración.

 

Tratamiento: Estas personas necesitan enfocar nuevamente sus energías en la dirección  correcta. Ellos le dan al enemigo demasiado crédito y necesitan enfocarse en el poder de Dios. “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, ... en las regiones celestiales.” (Efesios 6:12 LBLA)

 

Síndrome De Fijación-de-Fechas – Las personas que llegan con un síndrome de fijación-de-fechas típicamente intentarán predecir la fecha exacta que Jesucristo regresará. De todas las enfermedades y condiciones, esta tiene la historia de ser la más contagiosa.

 

Síntomas: Los que lo padecen tienen una historia de haber fijado varias fechas que han pasado tranquilamente. Ellos siempre están buscando el significado matemático de los números encontrados en la Biblia.

 

Tratamiento: Se pueden utilizar varias Escrituras para tratar a los fijadores de fechas. “Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. “ (Mateo 24:36 LBLA). “Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;” (Hechos 1:7 LBLA).

 

Rabiosos Del Rapto – Una reacción psicosomática que las personas tiene al momento de hacer mención del rapto pretribulación. Las personas con RDR tienen una aversión irracional con la perspectiva pretribulación.

 

Síntomas: El interés profético de las personas infligidas está centrado exclusivamente en los escritos que discuten el rapto pretribulación. Como grupo, estas personas siempre están buscando individuos que estén de acuerdo con su punto de vista.

 

Tratamiento: Le mejor cura es el darse cuenta que el rapto pretribulación es un evento desconocido que debe pasar antes de la tribulación. “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.” (Mateo 25:13 LBLA)

 

Maniático De Tribulación – Este es una estado mental ilusorio que causa a las personas pensar con muchas ansias en la tribulación. Esta condición le llega con mayor frecuencia a las personas que creen que Jesús vendrá por la Iglesia después de la Tribulación.

 

Síntomas: Estas personas están comprometidas de palabra a pasar a través de la tribulación. Típicamente, no tienen un plan de juego de cómo ellos sobrevivirán los siete años de infierno en la tierra.

 

Tratamiento: Se recomienda una fuerte dosis de realidad. La tribulación requerirá que la mayoría de los creyentes sean mártires por su fe. “También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.” (Apocalipsis 20:4 LBLA).

 

Salpullido Ira de Dios – Cuando se padece esta enfermedad, las personas afirman que todas las calamidades son parte del juicio de Dios del juicio final. Ellos creen que los acontecimientos negativos son la ira que está siendo derramando por el Todopoderoso.

 

Síntoma: Tienen una actitud “ellos lo veían venir” acerca de los eventos trágicos. Se sienten frustrados cuando los huracanes, tornados y los terremotos dejan de pasar por áreas pobladas.

 

Tratamiento: Necesitan darse cuenta que hasta el día del juicio, Dios todavía bendice a los impíos y a los justos. “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.“ (Mateo 5:45 LBLA).

 

Anti-Cristofobia – Condición que causa que los que la padecen declaren a casi todos los líderes mundiales ser el Anticristo. Se enfocarán en una singular personalidad hasta el punto de desatender eventos más significativos de los últimos tiempos.

 

Síntomas: Estas personas rehusan votar en cualquier elección general porque no quieren aparecer como culpables de haber elegido al Anticristo. Ellos sólo observan a los líderes que son notables en el escenario mundial.

 

Tratamiento: Deberían guardar en sus mentes que el Anticristo no llegará al poder sino hasta después del rapto. “Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.” (Daniel 9:27 LBLA)